Ortodoncia para niños

En Moonz somos especialistas en ortodoncia infantil. La Ortodoncia es una rama de la Odontología especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales. En Moonz recomendamos la primera revisión de ortodoncia en niños de 6 y 7 años de edad para detectar precozmente cualquier irregularidad en el crecimiento óseo y dentario del niño.

La Ortodoncia Infantil en nuestros centros engloba: Ortodoncia interceptiva, Ortopedia y Ortodoncia en edad temprana.

Tratamiento dos fases


¿Sabías que muchos de los problemas ortodóncicos que encontramos en nuestros hijos pueden ser prevenidos y/o reconducidos?

Para ello, es importante que realicemos la primera revisión con su ortodoncista cuando el niño se está desarrollando, antes de que su paladar se haya soldado y aún dispone de una zona de cartílago.

La ventaja principal de un tratamiento en dos fases es que aumenta la posibilidad de lograr un resultado saludable, funcional, estético y más estable para el resto de la vida de tu pequeño.

FASE I

Si realizamos la revisión a tiempo, el especialista podrá detectar y proceder, si fuera necesario, a la primera fase de tratamiento, donde problemas futuros son prevenidos o reconducidos.

La Fase I se realiza a niños entre 6 y 9 años con el fin de:

  • 1 Preservar y/o crear espacio para los dientes.
  • 2 Corregir hábitos dañinos y lograr una buena relación entre los maxilares.
  • 3 Prevenir en gran medida extracciones de dientes definitivos en el futuro para corregir apiñamientos o incluso evitar tratamientos quirúrgicos para alinear los maxilares.

Los niños, en su etapa de desarrollo, crecen tan rápidamente que beneficia enormemente al tratamiento ortodóncico preventivo de Fase I. Se realiza con aparatos cuya función será la de dirigir el crecimiento de los maxilares proporcionando espacio a los dientes permanentes con una relación ósea equilibrada.

PERIODO DE DESCANSO

Tras la Fase I, se vigila el crecimiento y la salida del resto de los dientes permanentes. Se recomienda acudir a controles de vigilancia y generalmente el uso de retenedores nocturnos o mantenedores del espacio que permita la salida de los dientes definitivos.

FASE II

Cuando dejan de crecer sus maxilares y el paladar se suelda, entre los 9 y los 12 años, si es necesario, iniciaremos la segunda fase del tratamiento donde, su objetivo principal será la colocación adecuada para cada pieza dental.

La Fase II se realiza a niños a partir de 12 años de edad con la siguiente finalidad:

  • Colocación adecuada de cada pieza dental

La segunda fase del tratamiento ortodóncico es asegurarse de que cada diente tenga una ubicación específica en armonía con los labios, las mejillas, la lengua y los demás dientes. Después de que se establece este equilibrio, los dientes funcionarán en conjunto correctamente.

Tanto antes de la Fase I como de la Fase II, se realizan estudios de ortodoncia completos, se toman registros exhaustivos y se establecen, de forma completamente personalizada, el diagnóstico y el plan de tratamiento. La aparatología cumplirá los requisitos científicos y psicológicos correspondientes a la edad de cada niño.

Contacta con nosotros


No dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier duda que tengas sobre la salud bucal de tu hijo o para pedir cita. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Elige tu centro


Elige tu centro más cercano para poder entrar en el Mundo Moonz, donde los más pequeños viven nuevas aventuras con Big y Doc y aprenden todos los días algo nuevo.