Ortodoncia para niños

En Moonz somos especialistas en ortodoncia infantil. La Ortodoncia es una rama de la Odontología especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales. En Moonz recomendamos la primera revisión de ortodoncia en niños de 6 y 7 años de edad para detectar precozmente cualquier irregularidad en el crecimiento óseo y dentario del niño.

La Ortodoncia Infantil en nuestros centros engloba: Ortodoncia interceptiva, Ortopedia y Ortodoncia en edad temprana.

Primera revisión


Uno de los grandes avances en el último cuarto de siglo en ortodoncia es el valor de los tratamientos ortopédicos e interceptivos en pacientes en edad de crecimiento. Tanto es así que las principales sociedades de ortodoncia del mundo (Sociedad Española de Ortodoncia, Sociedad Americana de Ortodoncia, AESOR) recomiendan encarecidamente una primera revisión con el especialista en ortodoncia a los 6 años.

Esto permite detectar problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos de la cara a la edad ideal para tratarlos y poder planificar de forma ideal su tratamiento actuando en el momento adecuado sobre cada problema.

¿Por qué los niños deberían realizarse una revisión de Ortodoncia antes de los 7 años?

  • 1 El ortodoncista puede detectar un problema precoz, que convendría corregir inmediatamente aprovechando su crecimiento, y otras veces, simplemente decidirá vigilar periódicamente al paciente para tratarle en el momento más adecuado.
  • 2 En una primera revisión se pueden detectar precozmente maloclusiones o hábitos orales incorrectos (uso prolongado del chupete, chupeteo del dedo, bruxismo ... ).
  • 3 Aparentemente, su hijo puede tener los dientes temporales bonitos y alineados, pero aún así existir un problema que sólo el ortodoncista es capaz de detectar.
  • 4 El ortodoncista puede detectar problemas óseos de los maxilares pudiendo prevenir a tiempo y corregir el problema, aún teniendo el niño dientes temporales.
  • 5 La detección precoz de problemas óseos, de espacio y de crecimiento de los huesos de la cara, permite al ortodoncista conseguir mejores resultados, que serían improbables una vez finalizado el crecimiento facial y del maxilar y mandíbula.
  • 6 Tratar precozmente una maloclusión, evitará complicaciones futuras, acortará el tiempo de tratamientos posteriores y, asimismo, la dificultad de la fase final con brackets.
  • 7 Los tratamientos tempranos de primera fase tienen las siguientes ventajas:

    • · Guiar el correcto crecimiento de los huesos faciales: maxilar y mandíbula, mejorando el perfil del niño, que no podrá ser modificado una vez terminado el crecimiento.
    • · Disminuir el riesgo de fracturas o traumatismos de los dientes anteriores que están muy protuidos o hacia adelante.
    • · Corregir hábitos orales como la succión del pulgar o la deglución infantil.
    • · Mejorar el aspecto de la cara, labios y la estética del perfil.
    • · Mejorar la función respiratoria normal o nasal.
    • · Crear más espacio para que los dientes permanentes puedan salir.
    • · Disminuir la necesidad de extracciones de dientes permanentes y de tracciones quirúrgicas de colmillos bloqueados.
  • 8 Mediante el correcto diagnóstico y tratamiento ortopédico en fases tempranas, proporcionará a su hijo una sonrisa sana y estética que perdurará el resto de su vida.

Resulta imprescindible la visita al ortodoncista al menos a los 6 años de edad

Sociedad Española de Ortodoncia

Contacta con nosotros


No dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier duda que tengas sobre la salud bucal de tu hijo o para pedir cita. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Elige tu centro


Elige tu centro más cercano para poder entrar en el Mundo Moonz, donde los más pequeños viven nuevas aventuras con Big y Doc y aprenden todos los días algo nuevo.